Saturday, February 17, 2007

Nieve de Primavera

Nieve de Primavera
Current mood: grateful
Category: Goals, Plans, Hopes
Te tomé en mis brazos y me deslumbró tu sonrisa chimuela.  No entendía exactamente por qué ese saludo tan especial, si apenas estabas conociendo mi cara.  Empezé a pensar en las señales, y el brillo en tus ojos fomentaba mi premonición.  Pasaron unos veinte minutos y yo aprendí a maneobrar tu cuerpecito.  El olor de tu cabello despertaba mis sentidos mientras mi mente seguía creando una ilusión.  En un momento, te acosté en mi regazo y empezé a meserte... tus ojos brillaban como los de nadie, y me sonreías.  Deseé que fueras mío.  Después te entregué a tu mami, quien te recibió contenta.  "Pequeño Joaquin, eres un bebé especial"- pensé.

Quizá me sugestioné, pero pasaron muchas semanas y *Andrés no llegaba. Decidí que era mejor terminar con esta duda, y me dirigí a la farmacia a comprar una prueba de embarazo.  La noche estaba sola, y nevaba.  Recordé esa canción de piano que tanto me gusta -Nieve de Primavera- mientras caminaba a la tienda, y sentía la nieve atterrizar sobre mi cara.  Elevé una oración al cielo, aunque mi mirada estaba fija en el suelo, el cual parecía llenarse de azucar blanca.  Pensaba en todo lo que estaba sintiendo, buscando inmortalizar el momento... para contartelo algún día.  Seguía viendo señales.  Ya te hablaba, y pensaba en todo lo que haría por ti.

Salí de la tienda, y seguí las mismas huellas que me llevaron a la puerta de la tienda, solo que ahora de regreso.  Si la vida fuese más facil y nos permitiera ver así, unas huellas pintadas en el camino, dándonos el rumbo de lo que uno debe recorrer.  Pensaba en el ejemplo que tendría que ser para ti, y del daño que te causaría mi mala decisión.  Ya quería hablar contigo y pedirte perdon.  Disculparme con una promesa de siempre hacer todo por ti; basar cada decisión, de hoy en adelante, en ti.  Mi vida empezaba a tener sentido, y llegaba a comprender el por que las leyes de la ley de castidad.  Me sentí impotente.

Pensé en comprarme el piano ese que ha estado en mi mente estos ultimos meses.  Y me ví tocandolo para ti, mientras crezcas en mi vientre.  Y prometí orar en voz alta cada noche junto a ti, para que me sintieras contigo, esperandote y amandote.  Pensé en Dios, y en la tristeza que estaría sintiendo al tener que decirme, por medio del Espíritu... "Te lo dijé".  Pero mi niño, ya pintabas de colores mi travesía por la vida. 

Dicen que cuando mueres, ves tu vida en un segundo.  Mientras manejaba, vi mi vida asi, solo que no era mi pasado, sino mi futuro.  Te ví dar tus primeros pasitos, te ví pintando tu primer garabato, tu primer día de clases, tu graduación y más.  Llegué a concluír que no importaría si algún hombre me amara, ya nunca estaría sola.  Pensé en no volver con tu papá, quién probablmente ni te reconocería, solo pensé en trabajar duro para sacarte adelante.  No dudé de mi capacidad de hacerlo, por que me movió ese amor que ya nacía en mi.

Los semáforos cambiaban de color, me quejaba de tenerlos que ver rojo la mayoría de las veces, pero sí hubo algunos verdes.  Al fin llegué a casa; mi corazón latía fuerte.  Quize actuar serena, fingiendo conscientemente; pero me ganaron las ansias y tiré mi abrigo en el suelo para irme al baño.  Tenia miedo, no podía engañarme a mi misma, estaba preocupada.  También pensaba en todo lo negativo, en el miedo.  Temía tener que pasar por esta experiencia sola.  Temía dañarte.  Temía cambiar de opinión y no quererte después; pero estaba preparada para lo que fuera.

Respiré profundo y vi mi cara en el espejo del baño mientras tocaba mi vientre.
Después de unos minutos, todo terminó.  Unas gotas rojas en mi ropa interior me dieron la respuesta.  No era el tiempo para mi, o para ti.  Me sentí agradecida.  Entiendo ahora que estas decisiones mías te afectaran eternamente.  Aunque realmente te deseo, voy a ser paciente, por ti, por que mereces un hogar, un buen papá, y mereces ser feliz.  No existes y ya te hablo... pero esque sí exististe en ese momento.  El resultado fue negativo.  Respiré profundamente otra vez, y me ví de nuevo en el espejo.  Sentí que empezó un nuevo capítulo en mi vida, aunque sigo sola.

*Andres- "el que llega cada mes" - frase usada para referirse a la menstruación.

No comments:

Post a Comment